El uno de octubre, como se había anunciado, comenzó a funcionar en el Ayuntamiento de Gáldar el sistema de control de horario de los empleados municipales a través de la implantación de un lector de huella digital. El concejal del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento galdense, Julio Mateo Castillo, explicó que esta medida se verá complementada con la puesta en funcionamiento de un Portal del Empleado, donde los trabajadores municipales podrán conocer, tramitar y verificar el cumplimiento del horario en sus respectivos puestos de trabajo y las peticiones de vacaciones y días libres a los que tienen derecho.
Las áreas de Nuevas Tecnologías y de Recursos Humanos que dirigen Julio Mateo y Nuria Vega respectivamente, han coordinado la puesta en marcha de este sistema de control horario, con el que ya cuentan otras administraciones, y con la que el grupo de gobierno municipal pretende actualizar y modernizar el sistema con el que se controla la entrada y salida de los trabajadores municipales.
Los aparatos lectores de huella digital conectados telemáticamente a una central han comenzado a funcionar en diferentes dependencias municipales para facilitar el acceso a ellos de los 325 empleados municipales. Los terminales están intercomunicados entre sí para permitir que los trabajadores del Ayuntamiento puedan usar cualquiera de ellos.