CL@VE, identidad electrónica para las administraciones
El sistema Cl@ve (Clave) es una plataforma única de identificación, autentificación y firma electrónica para utilizar los trámites telemáticos o electrónicos de la Administración General del Estado, cuya principal novedad está en la posibilidad de realizar firmas electrónicas. Esto es posible gracias a la utilización de certificados electrónicos almacenados y custodiados en servidores remotos, en lo que comúnmente se denomina: “la nube”.
Cl@ve está pensado para facilitar la interacción entre la ciudadanía y los servicios públicos de la Administración Electrónica (e-Administración).
En Cl@ve se integrarán, paulatinamente, todos los diferentes órganos y organismos de la Administración General del Estado y sus carteras de servicios y trámites electrónicos. Así también, Cl@ve se irá incorporando y siendo compatible con los sistemas de reconocimiento e identificación transfronterizos presentes en la Unión Europea.
Igualmente, el sistema Cl@ve está abierto para su integración en los servicios electrónicos de las administraciones autonómicas y locales.
El Sistema Cl@ve tiene su página oficial en la dirección: www.clave.gob.es
Identidad Electrónica en Administraciones |
Cómo darse de alta en Cl@ve |
Aprende a usarlo |
Cl@ve PIN en tu móvil
Aplicación móvil Cl@ve PIN (Android)
Aplicación móvil Cl@ve PIN (IOS-IPhone)
¿Cómo funciona?
Al darse de alta en el sistema Cl@ve la ciudadanía puede identificarse y utilizar los trámites telemáticos de la Administración General del Estado integrados en el sistema desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet sin necesidad de instalar ningún tipo de componente adicional.
¿Cómo usarlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gáldar?
Pasarela de Identificación en Sede Electrónica

Más información relacionada:
– Identificación y Firma Electrónica.
– El Certificado Digital de la FNMT.
– Información general sobre el uso de la Sede Electrónica.
– Servicio de Notificaciones Electrónicas.