El alcalde pidió a todos los miembros de esta Junta de Seguridad la máxima coordinación para que en estas fechas de gran aglomeración de vecinos y visitantes, se logre la mejor y mayor seguridad en cada uno de los actos, especialmente aquellos multitudinarios como la romería de las fiestas de Santiago o las verbenas que incluye este año las fiestas patronales, como la de la víspera del día grande que incluye la diana floreada a las cinco de la madrugada. También de modo especial, el próximo festival de La Guancha que se celebrará en la Plaza de Santiago el día 28 de julio y la posterior verbena hasta las 3.30 de la madrugada.
Cada uno de los responsables de las fuerzas de Seguridad expuso ante la Junta las dudas y sugerencias para garantizar la máxima efectividad a su trabajo, tan importante para el buen desarrollo de los actos. También el refuerzo que llevará a cabo el centro de Salud de Gáldar para aquellos días que más se precisen su actuación, como la romería.
Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos, junto a Protección Civil, estarán también operativos para las fechas más cruciales de estas fiestas mayores de Santiago.
Teodoro Sosa agradeció la implicación y la colaboración de todos los responsables en materia de Seguridad y Tráfico esperando para esta edición los buenos resultados del pasado año que se celebró sin incidentes de gran importancia, teniendo en cuenta la gran participación y el público que acude cada año a los actos principales de estas fiestas.