Celebrada la Junta de Seguridad de las Fiestas de San Isidro

26 de abril de 2016

La asociación de vecinos El Labrador de San Isidro acogió este mediodía la Junta de Seguridad de las fiestas de este barrio presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. A la misma asistió el presidente de dicha asociación, Juan Manuel Ramos junto a los responsables de las fuerzas de seguridad y organizaciones que participan en el buen desarrollo de las celebraciones, además de los técnicos municipales y la secretaria del consistorio.

El alcalde galdense quiso destacar la necesaria cooperación de los asistentes para una mejor organización y el buen desarrollo de los actos programados en estas Fiestas de San Isidro, con especial atención a la romería ofrenda que tendrá lugar el sábado 7 de mayo. Sosa explicó la utilidad de contar con el Plan de Seguridad de estas Fiestas para el buen desarrollo de dichos actos.

Teodoro Sosa además quiso entregar al presidente de la Asociación de Vecinos la documentación en la que consta la cesión de uso del suelo público en los días de celebración de dichas fiestas, para que dichas asociaciones puedan autorizar y cobrar por la instalación de bochinches y atracciones de fiesta y con ello que les permita ayuda a sufragar los gastos que ocasiona la organización de dichos actos una ayuda que se suma a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento. El alcalde explicó en la reunión que se hará del mismo modo para aquellas asociaciones vecinales que organizan sus fiestas patronales.

Con esta Junta de Seguridad se coordina la labor de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local de Gáldar, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, representantes Centro de Salud y el propio ayuntamiento de Gáldar junto a la asociación vecinal, promotora de los actos festivos, como garantía del buen desarrollo de los actos celebrados para la festividad de San Isidro.