María Buenadicha es, pese a su juventud, una laureada psicóloga de origen avilés, con una sólida formación teórica y práctica en el ámbito del teatro, la danza y la narración oral. Este bagaje profesional y artístico le permite introducir en sus historias elementos como títeres, música y canciones, dotando así a la narración de un gran dinamismo.
Desde hace más de cinco años María Buenadicha reside en Gran Canaria, donde, sin dejar de lado sus inquietudes artísticas y psicopedagógicas, se ha volcado en la narración de cuentos de todo tipo: de tradición oral, de creación propia, literarios, antiguos y modernos, convirtiéndose en poco tiempo en una de las narradoras favoritas de centros escolares y bibliotecas. Es la segunda vez que visita el municipio de Gáldar.
Esta especial sesión de cuentos va destinada a escolares entre 10 y 12 años de edad pertenecientes a los colegios Fernando Guanarteme, Antonio Padrón y Jesús Sacramentado, que disfrutarán del peculiar modo de contar historias de María Buenadicha, historias siempre impregnadas de un espíritu positivo y alegre, bajo el que se esconde un agudo sentido didáctico.