Para el primer edil si importante ha sido el acuerdo con la Consejería, tanto o más lo ha sido el beneplácito “unánime” de toda la comunidad educativa del Saulo Torón, que ha aceptado el sacrificio de tener que reubicarse en otro espacio durante los dos años que duren las obras. Un sacrificio que sin embargo no irá en detrimento de la calidad educativa porque se garantizará en este tiempo que el nuevo espacio no afecte a la calidad de la enseñanza.
Concretamente se trasladarán a unas aulas modulares que se instalarán en una parcela de 6000 metros cuadrados que el ayuntamiento cederá a la Consejería de Educación para la reubicación de los estudiantes y profesorado del IES de Gáldar, situada junto a la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro. Precisamente estas instalaciones deportivas se coordinarán para que las clases físicas y actividades de este centro de Secundarias se sigan desarrollando con total normalidad.
Teodoro Sosa añadió que además la idea del grupo de gobierno tras llegar a este acuerdo es no interferir en el colegio Antonio Padrón” ya que el otro proyecto necesario para el municipio como es la construcción de los aparcamientos se negociará para que se realicen en el subsuelo de la parcela del actual Instituto, compensando de esta forma la cesión que el ayuntamiento hace del suelo y de los más de 20 años de cesión del actual centro de Secundarias, resolviendo asimismo uno de los grandes retos que tiene el consistorio como dotar a la ciudad de una amplia zona de aparcamiento en el casco de Gáldar.
Se está a la espera de un informe jurídico de la Consejería que de el visto bueno a la construcción en el subsuelo de la citada parcela del aparcamiento y así tener dos proyectos importantes para la ciudad resueltos en esta legislatura y ambos en el casco de Gáldar.
La primera teniente alcalde Encarnación Ruiz también se congratuló con este acuerdo y con la unanimidad de todo el claustro, padres y madres de alumnos para aceptar este traslado temporal que permita la dotación de