Repitiendo la experiencia del pasado año, tanto el ayuntamiento de Gáldar como Cruz Roja Española en Gáldar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual 3 socorristas estarán vigilando y atendiendo a los bañistas en un puesto en la playa de Sardina y otros 3 socorristas se encargarán de esta labor en otro puesto en la Playa de El Agujero. El horario en ambas playas será de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Los socorristas harán periódicamente un recorrido por el resto de las playas y estarán atentos a cualquier incidencia en la costa del municipio.
El convenio de colaboración entre Cruz Roja de Gáldar y el Ayuntamiento permite la puesta en funcionamiento de estos dos puestos en las zonas de mayor concurrencia de bañistas contando para ello con material de rescate y salvamento.
El alcalde procedió a la firma del documento y destacó la importancia de mantener este acuerdo de colaboración que garantiza una mayor vigilancia y seguridad en nuestras playas.
Cruz Roja Juventud de Gáldar se encargará además de llevar a cabo una campaña informativa con la entrega de folletos donde , entre otras cuestiones, se informa sobre el significado de las banderas o el tipo de protección solar más conveniente.