Cumpliendo el compromiso adquirido en su visita a Gáldar y en respuesta a la petición formulada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria cuyo titular es Miguel Hidalgo, ha llevado a cabo las obras de instalación de la red de abastecimiento de agua para la zona de Llanos de Botija. Una vez finalizada la obra de instalación de tubería, se está procediendo a la conexión con la red de agua potable de Gáldar para que los agricultores puedan solicitar el alta a dicha red.
Una obra de 1.200 metros de tubería que ha llevado a cabo el Cabildo junto al Ayuntamiento de Gáldar que participó en la materialización de este proyecto financiando uno de los dos tramos realizados. Se cumple así una demanda de los propietarios de fincas ganaderas y agrícolas de esta zona de Botija cuyo proyecto redactó la Oficina Técnica Municipal dependiente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento galdense.
Cabe recordar que en la visita realizada a Gáldar por Miguel Hidalgo, a petición del alcalde de la ciudad Teodoro Sosa, se desplazaron a dicha zona de Botija para escuchar de primera mano la demanda de los agricultores, que en sus fincas dan trabajo a un importante número de personas.
Tras el encuentro Miguel Hidalgo se comprometió a una mejora de la red de abasto, ya que la existente tenía muchas pérdidas, y poder mejorar el suministro a dichas explotaciones agrícolas y ganaderas en esta zona.
Una actuación que ha permitido revitalizar estas producciones que alcanzan las 30 hectáreas de terreno y que podrán no solo mantener sino seguir creciendo, un objetivo que es vital para defender el sector primario en este municipio.