El presentador Tino Cebral quiso destacar en la obertura la importancia de esta gala y la auténtica lección que ofrecen todos los participantes. Para arrancar el Drag Vulcano fue recibido a lo grande y su actuación sirvió de preámbulo a una noche única. En nombre del ayuntamiento galdense, la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz, dio la bienvenida a los centros, profesionales, usuarios y especialmente a las familias que llegadas desde toda la isla acompañaron las actuaciones; a este reconocimiento se sumaron posteriormente el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente de la Compsi y alcalde de Guía, Pedro Rodriguez, y el director general de Dependencias del gobierno canario, José Gilberto Moreno.
Una vez presentado el jurado comenzaron los desfiles individuales, por parejas y en grupo, llenando de color, creatividad y espíritu carnavalero el escenario estrenado con la decoración del Mundo de los Juguetes, obra del Programa de Menores del Instituto Municipal de Toxicomanías de Gáldar.
Obtuvieron premios en individuales: los Centros Ocupacionales Aprosu con “El secreto de Maléfica”; de Arucas con “La vida es un carnaval, azúcar”; el CAMP Tablero con “Las dos caras del Oriente” y el anfitrión, el Centro Ocupacional de Gáldar y su “Chiquillo dale la vuelta al parchis”.
Las cuatro parejas participantes pasaron a la final del próximo 18 de febrero, concretamente los Centros Ocupacionales de Valleseco, con “Echamos el trompo o la flauta”; el centro de Guía y su “Yo robot” y “Los mil y un chanchullos” y Adepsi con “Juntos construiremos un mundo mejor”.
El jurado tuvo más difícil la elección de los grupos, decantándose finalmente por los cuatro ganadores: el CAMF de Arucas y “En carnaval, Hakuna Matata te harÁN disfrutar”; el C.O. Mogán y su “Esto es carnaval”; Aprosu y la interpretación de “Cómo me llamaste monstruo? Me da igual”, y el centro de Valleseco con “Los Playmobil del antiguo Egipto”.
La música de Promaster levantó a todos los participantes de sus sillas y bailaron hasta la llegada del jurado y el veredicto, en una fiesta que cada año logra emocionar y hacer disfrutar.