La Policía Local de Gáldar ha visto renovado parte de su material y uniforme gracias a la compra centralizada realizada a través de la Mancomunidad del Norte que ha supuesto un ahorro superior al 20% al comprar directamente a fábrica dado el volumen de la compra. Esta experiencia se realiza por primera vez este año y al que esperan sumarse más ayuntamientos a lo largo del año 2017.
Al acto de entrega de este material, realizado en la sede de la Mancomunidad esta mañana, han asistido el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, y el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, además de varios concejales y jefes de la policía local de la Comarca Norte de Gran Canaria.
La inversión se ha realizado en equipamientos como botas, pantalones, gorras, insignias, etc. ha superado los 18.000 euros.
Esta compra de material sirve de base para futuras compras conjuntas que se han planteado para el año 2017 por parte de las policías locales del Norte que se están estudiando en estos momentos.