Se abre el plazo para solicitar las ayudas de Emergencia Social del Cabildo de Gran Canaria para 2016

03 Oct 2016

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar ha informado que el Cabildo de Gran Canaria pone en marcha un Convenio de Colaboración con los Ayuntamientos de la isla para la Gestión de Ayudas de Emergencia Social, con el fin de atender a la demanda de ayudas para cubrir las necesidades básicas de las familias y personas en situación de extrema necesidad.

Así, son requisitos generales para el acceso a las mismas tener una renta per-cápita mensual inferior a 351 euros y los conceptos de las ayudas serán de alimentos e higiene, vestimenta, gastos de alojamiento, agua, luz y enseres para el uso y mantenimiento de la vivienda habitual.

La documentación a presentar es la siguiente: solicitud, empadronamiento colectivo, fotocopia DNI de los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, declaración de la renta del último ejercicio, justificación de los ingresos o de su carencia, certificado catastral, vida laboral y extracto bancario de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, alta de terceros y cualquier otro documento que se estime necesario para valorar la necesidad.

El modelo de la solicitud a entregar será facilitado por los Servicios Sociales Municipales los lunes, martes y jueves en horario de 8 a 13 horas. El plazo finalizará el 28 de noviembre.