El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la Urbanización Playa Canaria

20 de julio de 2016

Con ello se regulariza definitivamente la situación de los propietarios de la urbanización del Faro que llevan décadas intentándolo.

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes, de forma inicial, el proyecto de reparcelación de la Urbanización Playa Canaria en Sardina de Gáldar. Con ella el grupo de gobierno municipal quiere impulsar el desarrollo de este suelo urbanizable como oferta residencial y turística al ser una de las zonas de gran atractivo de la costa galdense. Con esta aprobación se regulariza la situación de los propietarios de los apartamentos de la segunda fase de El Faro que llevan décadas intentando esta regularización.

Esta nueva aprobación viene a dar cumplimiento a la sentencia del TSJC que anuló el anterior proyecto de reparcelación al no haber incluido los terrenos de un particular.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón explicó que, sobre todo, con esta aprobación se da solución a los problemas de la urbanización existente en esta zona ya que se podrán concluir las obras iniciadas y que se dejaron a medio ejecutar por problemas urbanísticos, solventando los problemas que llevan arrastrando los vecinos desde hace muchos años en la segunda fase de la llamada Urbanización Costa Guanche en el Faro. Algunos compradores conviviendo con obras a medio ejecutar y otros esperando ver finalizados sus apartamentos.

Además este nuevo proyecto de reparcelación incluye los ajustes de ordenación introducidos por el Plan General de Ordenación aprobado en 2006 en este Sector.