La Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar acogió este miércoles la Junta de Seguridad de las Fiestas de Santiago 2016, presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y con la presencia del concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Julio Mateo Castillo, además de los mandos de las distintas fuerzas de Seguridad que cada año coordinan el trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en los actos más multitudinarios de las Fiestas Mayores.
Concretamente asistieron a la citada Junta, los mandos de la Policía Local de Gáldar, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil de Gáldar, Cruz Roja y representantes del Centro de Salud de Gáldar.
Teodoro Sosa agradeció, además de su asistencia, la coordinación y el trabajo conjunto de todos los integrantes de esta Junta de Seguridad para garantizar el buen desarrollo de los actos festivos.
Así, uno a uno, se analizaron los actos más multitudinarios, con especial hincapié en la romería ofrenda y en aquellas celebraciones de los días más cercanos a la festividad de Santiago, el 25 de julio, junto al resto de los actos que se contemplan en el Plan de Seguridad.