El grupo Tigaray, procedente de Los Realejos, ofreció en la noche de este domingo un gran espectáculo en la Plaza de Santiago. Con ello puso el broche de oro a una semana dedicada al folclore en las 543º Fiestas Mayores de Santiago.
Con su sello único, que mezcla música tradicional canaria y sudamericana, conquistó al público con canciones como “Soy de Aquí”, “Gran Canaria” o “Piel Canela”, sin dejar atrás creaciones propias como “Dracaena”. Fue una velada que celebró lo nuestro, lo auténtico y lo que nos une como pueblo.
Tigaray nació en 1985 en el municipio de Los Realejos (Tenerife) y están bajo la batuta del jovencísimo cantante, músico y compositor Samuel Fumero García, hijo del conocido folclorista local Domingo Fumero, también componente y fundador del grupo.
Esta actuación cierra la Semana del Folclore, en la que brillaron desde el martes el Festival “Cantares a Gáldar” con Farallón de Tábata, Poliguanches y Chromatic Dúo, el miércoles el XI Festival de Folclore Infantil “Gáldar Uniendo Orillas” con Harimaguadas y El Sedal, el jueves con el “Festival Fiestas de Santiago” de la mano de Surco y Arado y Argonesa, de Agüimes. Y, por último, el viernes con la “XX Noche de Folías” de la agrupación Facaracas con los solistas Carlos Vega, Mariví Cabo, Juan Manuel Ramos y Ciro Corujo.