El Ayuntamiento de Gáldar ha descubierto en la mañana de este miércoles una placa en el Teatro Consistorial dedicada a Juan Pérez Montesdeoca en reconocimiento a su trabajo de maestro carpintero, que creó con pasión y habilidad en el Teatro Consistorial la obra Revelora, del artista Pepe Dámaso. La distinción se encuentra en la segunda planta del histórico edificio cultural y emblemático del Ayuntamiento.
Juan Pérez Montesdeoca fue sorprendido por la corporación municipal y por su familia en este homenaje. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, señaló que «la obra Revelora tiene el sello de Pepe Dámaso, pero el ingeniero que la ideó se llama Juan Pérez Montesdeoca y en nombre de la corporación hacemos este recuerdo que se va a quedar en el Teatro para toda la vida».
Juan Pérez Montesdeoca, que es Pintadera de Oro de la Ciudad, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por este homenaje. Nacido en 1942 en una familia humilde de ocho hermanos, Juan Pérez Montesdeoca está casado con Flora, con quien tiene cuatro hijos.