Doce nuevas promesas del canto de la música de nuestra tierra hicieron su primera demostración ante el público en el I Festival Infantil Noche de Folías titulado «Gáldar cuna de cantadores», un espectáculo puesto en marcha por la Agrupación Musical Facaracas con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Fiestas y Educación el pasado viernes en la Plaza de Santiago. El público quedó encandilado y una vez más el sentimiento y las letras de las folías ayudaron a emocionar a un público entregado a las grandes voces de pequeños cantadores. Facaracas acompañó con su buen hacer este recital de canciones canarias.
Presentado por Yeray Rodríguez y con la participación de los doce alumnos de los colegios Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujillo,Fernando Guanarteme y Jesús Sacramentado, el I Festival Infantil de Folías garatizó su continuidad en el tiempo. La A.F. Facaracas agradeció toda la colaboración recibida para poner en marcha este proyecto didáctico por las aulas con el que se quiere transmitir a las nuevas generaciones este canto popular y la forma de interpretar las folías antiguas de Gáldar.
En esta labor ha tenido mucho que ver también las escuelas de folclore Farallón de Tábata, Harimaguadas y la Parranda Lo Nuestro que han arrimado el hombro en este interesante proyecto.
Solistas de FAcaracas se animaron con las folías al oído del genial Yeray Rodríguez que regaló además de su buen hacer al público unos puntos cubanos junto al reconocio Expedito Suárez.