La Iglesia de Santiago se «apaga» para sumarse a la Hora del Planeta

21 de marzo de 2016

La Concejlía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Heriberto Reyes Sánchez se sumó en esta edición a la Hora del Planeta y al llamamiento para apagar por una hora los monumentos más emblemáticos de cada ciudad. En el caso de Gáldar, la fachada de la Iglesia de Santiago se apagó de 20.30 a 21.30 horas en un acto simbólico en la lucha contra el cambio climático.

En 2016 se celebra la décima edición de La hora del Planeta, con el objetivo de paliar la degradación ambiental y el cambio climático. Se celebra cada año en marzo y consiste en un apagón de una hora en todo el mundo. Con este acto simbólico se intenta concienciar a la comunidad global sobre el cuidado del medioambiente y el planeta.

En su décima edición, la convocatoria hace hincapié en dos hechos significativos: en primer lugar, la firma del Acuerdo de París el pasado año, donde más de 180 países pactaron la toma de medidas frente al cambio climático, y en segundo lugar, recordar que tales medidas son necesarias debido a que 2015 fue el más caluroso del que hay registros.