Llega 800 ofrece servicios de compatibilidad de la TDT por un nuevo despliegue de la cobertura 4G en Gáldar

20 de enero de 2022

Llega800 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en Gáldar de forma gratuita para toda la ciudadanía.

El despliegue 4G está previsto que pudiese afectar a la señal TDT en Barrial, San Isidro, Marmolejos, Nido Cuervo y Casco de Gáldar. Este despliegue se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Llega800 Triptico Informativo (PDF)

Para crear incidencias o información relacionada con 4G:
e-mail: ayuda@llega800.es
Teléfono: 900 833 999