Uno a uno subieron al escenario a recoger el cariño y el reconocimiento del ayuntamiento galdense, representando por el alcalde y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, quienes obsequiaron a los homenajeados: Inmaculada Fátima Monzón González, quien concluyó su etapa profesional en el colegio Fernando Guanarteme. Gonzalo padrón Guerra, del CEIP Juan Arencibia Sosa; Juan Peña Pedomo, quien alcanzó la jubilación en el IES Cruce de Arinaga. También Teresita Mateos Molina, del colegio de Barrial Manuel Cruz Saavedra y Nicolás Molina Aguiar que también se jubila en el CEIP Fernando Guanarteme.
Entre las homenajeadas María Almeida Quintana del mismo centro CEIP Fernando Guanarteme; Josefa Medina Miranda, del IES Saulo Torón; las hermanas Estrella (CEO Mogán ) y Saro Vera Quesada de Jesús Sacramentado y Lucía Olga Gil González, que termina su labor docente en el colegio Luis Cortí.
De la misma etapa de jubilación se encuentra Jorge Mendoza Guzmán quien concluye su ejercicio profesional en el centro Reyes Católicos de Bogotá donde se jubiló. En nombre de todos habló la última de las homenajeadas, Pepi Dominguez del IES Roque Amagro quien tuvo palabras de recuerdo desde los inicios hasta ahora, para los alumnos y para la profesión en sí, haciendo una defensa a ultranza de la educación pública.
El acto que comenzó con la actuación del Ballet Municipal concluyó con la intervención del alcalde de la ciudad quien deseó a los que toman el relevo que puedan recoger el testigo y el ejemplo de quienes ahora se despiden del ejercicio de la profesión.