El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, al comienzo del acto agradeció a los escolares su participación y les felicitó por su trabajo en esta fecha donde se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la ONU.
La concejala del área Ana Teresa Mendoza Jiménez dio a conocer el nombre de los ganadores y les habló de la importancia que tienen los niños y niñas en nuestra sociedad y el papel que en su día a día desempeñan como compañeros de clase, como alumnos y en sus propias familias.
Es por ello que sorprendió y entusiasmo a los asistentes la lectura de las redacciones donde en todas primó un elemento común la generosidad y la solidaridad de los más pequeños. Los tres recibieron sus premios de manos del alcalde y de los concejales Ana Teresa Mendoza, Carmen Pilar Mendoza Ramos y Evelio Pérez Jiménez.
Nayara declaró que se siente feliz por tener tantos y buenos amigos y por sentirse querida y apoyada por familia y profesores. Para Marina el respeto a las instalaciones del colegio, las normas de la sociedad, cuidar de sus abuelos supone su aportación a esta sociedad mi granito de arena para vivir en un mundo ¡mejor!. Mientras que para Gabriel este día es una gran ocasión para reconocer y darse cuenta lo afortunado que es por tener la suerte de poder asistir a clase, o tener una familia que lo quiera y respete, cuando hay otros tantos niños que luchan por conseguirlo. Tres ejemplos de solidaridad y generosidad en este Día Universal de la Infancia.