Es por ello que el centro cultural Guaires acogió la proyección de tres películas relacionadas con esta temática y destinadas al 2º y 3º Ciclo de Primaria; concretamente Billy Elliot donde un niño de once años, hijo de un minero en el Norte de Inglaterra, casualmente descubre lo diferente que podría ser su vida tras caer fascinado por los movimientos de unas bailarinas de su edad. Decide cambiar sus clases de boxeo por las de ballet. La cosa se complica cuando la familia descubre esa afición.
También se proyectó para este ciclo Los chicos del coro, donde Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Poco a poco, comienza a acercarse a los chicos, usando la música y el cariño como instrumento para educarlos y formarlos como personas.
Para Educación Infantil y el 1º Ciclo de Primaria se proyectaron con la colaboración de Multicines Monopol, Kirikú y La Bruja, donde la cooperación y solidaridad y valor de la inocencia como fuente de osadía para enfrentarse a los males y las injusticias.