EL CEIP SARDINA DE GALDAR REAGRUPA A TODOS LOS ESCOLARES EN UN MISMO CENTRO.

15 de septiembre de 2012

La primera en reconocer que se trataba de un día especial fue la directora del citado centro, Rita María Cabrera Cruz, quien agradeció a todas las personas implicadas en esta vieja demanda que se ha hecho realidad en un tiempo record, felicitando por ello al director general de Infraestructura, Demetrio Suárez Díaz y reconociendo la implicación y el trabajo de la concejal del área de Educación del ayuntamiento, Ana Teresa Mendoza.

Una madre en representación de las familias tuvo asimismo palabras de agradecimiento sobre todo por las ventajas que supone el no tener que desplazarse al centro de infantil sino tener a todos los escolares de todas las etapas en un mismo edificio, aunque no por ello dejó de tener palabras de recuerdo para el viejo edificio de Infantil donde estudiaron padres y abuelos de los actuales alumnos. A ella le siguió la inspectora de Educación, Teresa Cancio, que felicitó al centro y a los escolares.

En el turno de intervenciones el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón destacó que se trataba de un día muy especial por lo que significaba para los alumnos, para el profesorado y equipo directivo y para las familias y por ello reconoció una vez más que la colaboración entre las administraciones es fundamental para el desarrollo de proyectos tan importantes como la adecuación del colegio de Sardina. Por ello agradeció al director general, Demetrio Suárez la aportación económica y se ofreció a seguir aunando esfuerzos para mejorar los restantes retos y proyectos educativos del municipio.

Para cerrar el acto, el propio director general se sumó a las palabras de felicitación y al trabajo realizado por técnicos y empresa para agilizar las obras , destacando su enorme satisfacción por haber cumplido una vieja demanda.

Los más pequeños ofrecieron una actuación musical y no faltaron pancartas con mensajes de bienvenida a los escolares de infantil, aunque la felicidad más absoluta fue visitar y ocupar las nuevas aulas y que por fin los alumnos de Sardina estarán todos juntos.