Con el ballet municipal comenzó el acto de reconocimiento al personal docente de Gáldar que se ha jubilado. La concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, tras reconocer su labor fue dando paso en el escenario, uno a uno, a cada homenajeado.
Elsa Herrera Gil, Luz Marina Ramírez Guerra, Juan José Hernández Sosa, Araceli Suárez Díaz, Carmen Lidia Calcines Molina, Juana Josefa Sánchez Pérez, Minerva María de los Angeles Navarro Díaz, Antonio Rodríguez Guillén y Juan Manuel Ramos Padrón, recibieron el cariño de la corporación y del público asistente
En nombre de todos, Elsa Herrera Gil agradeció este reconocimiento y destacó “Nosotros, continuaremos sintiéndonos enseñantes, esta profesión imprime carácter, deja huella profunda, no la podremos borrar y no queremos hacerlo.Con ella aprendimos a honrar y a ser respetados”.
Es por ello que pidió , a todas las instituciones, que defiendan y mimen a quien sienta esta vocación, porque será el “entrenador” de ese gran equipo, que es la sociedad futura.
La música de la joven violinista Yara Velasco Díaz puso el broche final a una velada que cerró una etapa profesional y que animó a seguir disfrutando a partir de la reciente jubilación.