UN TOTAL DE 2.484 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA INICIARON EL CURSO ESCOLAR EN GALDAR.

7 de octubre de 2011

La primera parte del acto se desarrolló en una de las canchas del centro donde la directora del mismo, Juana María Jiménez Mendoza, dio la bienvenida a las autoridades, inspectores y directores de todos los centros educativos de Gáldar, que junto a los padres y alumnos celebraron la apertura del curso escolar. La directora de CEIP Antonio Padrón hizo alusión al papel de la educación y de los educadores tanto en la formación y preparación intelectual de los niños y jóvenes como en el desarrollo de valores como el respeto, la autoestima, el compañerismo y la aceptación.

 

La concejal de Educación del ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez expresó su satisfacción al ser el primer año como responsable del área y mostró su disposición a colaborar con la comunidad educativa del municipio para mejorarla desde su responsabilidad en todos los temas que requieran su intervención, destacando el papel de padres, profesores y alumnos en el futuro de la calidad educativa.

 

En representación del Cabildo, su consejero José Miguel Alamo, deseó el mayor éxito escolar para este año mientras que el director general de Infraestructuras Educativas del gobierno canario, Demetrio Suárez, además de recordar los inicios de este centro habló del compromiso del ejecutivo autónomo por intentar reducir el abandono temprano de las aulas y aumentar el porcentaje de alumnos que terminan completamente sus estudios.

 

El alcalde de la ciudad agradeció el compromiso de ambas instituciones a las que pidió tuvieran en cuenta la demanda de mejora de las infraestructuras educativas del municipio, considerando lo obsoleto que se encuentran algunos centros, así como que se pueda lograr el inicio de las obras del tan demandado Instituto Saulo Torón. Teodoro Sosa se congratuló de que las clases hayan arrancado con normalidad y deseó que este año sea mejor incluso que el pasado curso escolar.

 

Los escolares participaron de forma activa con actuaciones musicales y una moderna coreografía que interpretaron ante la mirada atenta de padres y profesores. Tras declarar el alcalde inaugurado el curso escolar, los asistentes disfrutaron de una charla sobre Educación a cargo del maestro José Suárez, básicamente sobre la relación de la escuela con la sociedad, donde se proyectaron audiovisuales que dejaron entrever la importancia del entorno en la educación de los más pequeños.