Ambos ediles iniciaron su recorrido en el casco de Gáldar comprobando el arreglo y acondicionamiento de los colegios Fernando Guanarteme, Antonio Padrón y Alcalde Diego Trujillo en La Montaña. Continuarán su visita próximamente en el resto de los centros escolares y en la guardería municipal.
Todas las obras realizadas o que se van a ejecutar permiten la mejora y acondicionamiento de los centros eduactivos de esta localidad que por iniciativa del ayuntamiento de Gáldar se incluyeron entre los proyectos presentados al citado fondo estatal para su financiación.
Principalmente se trata de obras de impermeabilización, carpintería, arreglos de cubiertas, nuevas luminarias, vallados, pintura y obras de mejora en los distintos espacios educativos que reclaman actuaciones de este tipo para el correcto mantenimiento de los centros.
En cada visita, el alcalde galdense y el concejal del área fueron recibidos por los directores de los colegios y con ellos recorrieron las instalaciones y comprobaron lo ya ejecutado. Asimismo, fueron explicando al alcalde aquellas obras de mejora que restan por ejecutar para su posible inclusión en este plan o en futuras actuaciones del ayuntamiento.
En el colegio Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, se ha realizado la impermeabilización de la cancha, el arreglo del gimnasio y la sustitución de madera por carpintería metálica. En el colegio Antonio Padrón, el proyecto incluye el arreglo de rampas, de una parte del gimnasio y la pintura del edificio y sus instalaciones, así como otras mejoras que han sido incluidas para ir renovando las instalaciones de este colegio, ubicado en el mismo casco galdense. En su visita al colegio Fernando Guanarteme también pudieron constatar las obras de cambio de carpintería, ejecución de muro, arreglo de vallado y las actuaciones en un aula entre otras mejoras que restan por realizar, también en los citados centros.
En una visita posterior queda pendiente el colegio de Caideros, en el que se incluyó la impermeabilización de la cubierta y el pintado del centro; Hoya de Pineda, donde se procedió a la impermeabilización de la cubierta, una barandilla de protección y la pintura. También el de Barrial donde se incluye el vallado y obras en el vestuario.
En el colegio Los Quintana se está ejecutando una rampa entre los dos módulos y la mejora del vallado y en San Isidro, trabajos de pintura y luminaria, al igual que en Saucillo donde además se arreglaron los baños y en Sardina, donde se actuó en el vallado y se eliminó un parterre para colocar una losa de hormigón.
También la Guardería Municipal de San Isidro donde se han arreglado baños y resta por realizar el techado del patio.