Para el desarrollo de los cursos se ha contado con la participación de 11 monitores que han impartido las clases y talleres no sólo en el casco de Gáldar sino por los diferentes barrios del municipio.
Cursos de Manipulador de Alimentos; tiras de plataneras; bailes de Salón; patchwork avanzado y calado; terapia de las emociones; cocina variada; bricolaje e informática, son algunos de los cursos y talleres impartidos este año.
En el acto de entrega de diplomas estuvieron presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno y los concejales de Vías y Obras, José María Aguiar; de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramoz y de Servicios Sociales, Bernardo Macías Gutiérrez.
Asimismo, tras el acto se pudo disfrutar de una exposición de los trabajos realizados por el alumnado de la UP de Gáldar que se encuentra en la Heredad de Aguas y que permanecerá abierta hasta el 27 de junio en horario de 19 a 21 horas. La exposición se basará en los trabajos realizados en los talleres de tiras de plataneras; calado; bricolaje; patchwork y trajes típicos.