La concejal de Educación, Encarnación Monzón Suárez, giró una visita a varios centros escolares para comprobar que el inicio del curso arrancó correctamente, así como analizar el resultado de las obras llevadas a cabo en las distintas dependencias para la mejora de las instalaciones de estos colegios.
Una de las más esperadas ha sido la sustitución del techo de amianto por una cubierta metálica en el colegio Antonio Padrón, cuyas obras llevadas a cabo en el verano han terminado a tiempo para la puesta en marcha del nuevo curso.
Este centro iniciará mañana miércoles el comedor escolar, a excepción de los infantiles de 3 años que tendrán que superar el periodo de adaptación. En este centro además del cambio de cubierta, se han pintado varias aulas y arreglado por parte de la Concejalía de Parques y Jardines, las zonas verdes que se encuentran en la entrada al colegio.
En San Isidro, según informo Encarnación Monzón, se sustituyó además el piso de la cocina y se adecentaron también varias aulas; mientras que en Sardina las obras se centraron en varias reparaciones en la cocina y se aisló la clase de PT (pedagogía terapéutica).
En el colegio de Caideros han sido impermeabilizados los techos y se instaló una verja para evitar la entrada de las palomas; mientras que en Los Quintana las obras se centraron en el arreglo de los techos de los baños. En el colegio Alcalde Diego Trujillo de La Montaña se llevó a cabo la electrificación de la cocina y en todos los centros se procedió a la limpieza de los aljibes, que demandaban desde hace tiempo gran parte de los centros escolares.