En un acto celebrado en la Sala Sábor, los beneficiarios de este convenio procedieron a la firma de sus contratos, con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso; y la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos.
El alcalde de la ciudad felicitó a los trabajadores y les animó a desempeñar sus funciones lo mejor posible, como trabajadores municipales prestando el mejor servicio a la ciudad.
Explicó asimismo en el acto que este convenio se solicitó al ejecutivo autónomo para compensar el cierre de empresas del sector agrícola y especialmente de las flores, para que pudieran acceder a un nuevo puesto de trabajo. Es por ello que adelantó que se seguirán solicitando desde el ayuntamiento estos convenios para ir paliando la pérdida de puestos de empleo.
Entre los objetivos previstos en el presente convenio se encuentra la puesta a punto de todos los jardines y parterres de carácter municipal; un plan de choque contra los impactos en costa y actuaciones de limpieza y mejora de la jardinería, entre otras.