LAS ASOCIACIONES VECINALES DE GALDAR RECIBEN UN RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS

18 de noviembre de 2012

Hoya del Guanche de Hoya de Pineda; Imidaguem de Juncalillo; Amagro de Barrial; Cruz del Poleo de Saucillo; Montaña Gorda de Fagagesto; Nuestra Señora de Fátima de La Montaña; Maninidra de Caideros; Los Solapones de Barranco Hondo de Abajo; El Juncal de Piso Firme San Pedro González Telmo de Sardina; El Bermejal de Marmolejo; Quintogal de Los Quintana y El Labrador de San Isidro, fueron las asociaciones homenajeadas.

Un reconocimiento que quiso destacar la labor que en los últimos cuarenta años ha llevado a cabo el movimiento vecinal y su participación en las iniciativas municipales. Así lo reconocieron en el acto las autoridades presentes en el acto.

El concejal del área, Evelio Pérez Jiménez, explicó que este acto tiene como objetivo acercar y promover a la ciudadanía aquellos mecanismos democráticos que puedan mejorar su participación en las políticas municipales. Este año detalló se reconocen aquellas asociaciones creadas en los 70 y será en las siguientes ediciones cuando se homenajearán  las creadas en los 80, 90 y 2000.Asimismo, hizo suya la propuesta lanzada por el conferenciante, José Suárez, de empezar a trabajar por crear un gran movimiento vecinal de toda la comarca norte.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quiso tener en su intervención un recuerdo muy especial para las personas que han sido un referente en la acción vecinal y que han estado tantos años al frente de ellas, dando su tiempo su esfuerzo personal y entrega.

El acto contó con las actuaciones musicales del grupo Idem Music y de la cantante Ana Gi.