GESPLAN ACONDICIONA EN GALDAR DISTINTAS ZONAS DE INTERES TURISTICO

4 de noviembre de 2010

Los concejales de ambas áreas, Carmen Pilar Mendoza Ramos y Carlos Ruiz Moreno respectivamente, realizaron hoy un recorrido por las obras que ya han sido ejecutadas en la costa y otras que se están realizando en estos momentos. Principalmente, comprobaron  las mejoras llevadas a cabo en las zonas cercanas y vías de acceso a varios yacimientos, como el de La Guancha y El Agujero.

En el caso de la Necrópolis de La Guancha se procedió a la plantación de 60 palmeras en uno de los paseos que bordea el yacimiento, así como el embellecimiento del muro situado frente a la entrada del citado recinto, donde además se instaló mobiliario urbano, como bancos y papeleras que embellecen la zona. Tambien se procedió al arreglo del exterior de una infraestructura de saneamiento, se limpió toda la zona de acceso al yacimiento y se realizaron  refugios con decoración de plantas autóctonas, para la colocación de los contenedores de basura en los paseos, mejorando con todo la imagen que se ofrece a vecinos y visitantes.

 

En Bocabarranco, los accesos a los yacimientos situados en esta zona también fueron mejorados con la realización de varios caminos realizados y decorados con piedras, plantación de flores y especies autóctonas, así como con la limpieza de los espacios limítrofes a los yacimientos que allí se encuentran.

El concejal de Turismo además informò que se procederá a la limpieza interior de los yacimientos que realizarán los operarios de Gesplán para completar los trabajos de mejora en estos dos enclaves de la costa galdense.

En la avenida de Bocabarranco también se realizaron varios refugios para contenedores, se colocaron papeleras y bancos y se mejoró el acceso a la zona con labores de limpieza y acondicionamiento.

Las cuadrillas de trabajadores comenzaron en el mes de julio con el acondicionamiento del barranco Huertas del Rey y el barranco de Anzo y han continuado desarrollando los trabajos en zonas costeras en base a las actuaciones demandadas por el consistorio galdense. En estos momentos se encuentran en Los Dos Roques y continuarán hacia La Furnia, hasta que concluyan los trabajos en el mes de diciembre.