Este grupo de veinte trabajadores han sido contratadas por un periodo de seis meses y en estos días han comenzado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de zonas y espacios verdes de esta localidad.
El proyecto fue presentado por el ayuntamiento de Gáldar con el título “Adecuación de la Jardinería en Gáldar” y la financiación del mismo ha permitido la contratación de estas 20 desempleados.
Entre las actuaciones que llevarán a cabo se encuentra la limpieza de todos los espacios libres y ajardinados, comenzando en El Agujero, La Enconada, Cañada Honda, Los Quintana y la Avenida de los Guanartemes, y continuando por otros rincones del municipio donde se procederá a la limpieza y eliminación de sobreplantación; replantación de especies de temporada, reordenación de sistemas de riego, introducción de especies canarias, entre otras labores.
La concejal Pilar Mendoza Ramos giró hoy una visita a la zona de El Agujero donde se está procediendo a la limpieza de los espacios ajardinados y zonas libres de esta zona costera del municipio.
Según explicó uno de los objetivos principales de esta iniciativa será el poder acercar las labores de jardinería a grupos de trabajadores/as del sector agrario, para que incrementen sus posibilidades de encontrar empleo, a través de la realización de un acondicionamiento integral de los espacios ajardinados municipales, de manera que puedan adquirir una serie de conocimientos y destrezas básicas de la profesión.
Además el proyecto presentado por el ayuntamiento se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Acción 2008-2011 de la Agenda 21 Local.