Un centenar de alumnos del CEIPS Jesús Sacramentado, desde 1º a 4º de la ESO, y los usuarios del Centro Ocupacionalde Gáldar disfrutaron este viernes de las actividades de formación en materia de Educación Vial junto a la Plaza de Santiago.
Una jornada que permitió concienciar al alumnado, y a través de ésta a sus familias, así como al profesorado, en materia de seguridad vial.
Con esta iniciativa se pretende evitar situaciones de emergencia o verse involucrados en accidentes mediante consejos y recordatorio de normas, ya no sólo de tráfico sino de convivencia en aquellos medios donde conviven peatones, conductores etc.
La seguridad vial es una “asignatura” pendiente en nuestra sociedad. Por ello, si empezamos a concienciar a los adolescentes antes de obtener el permiso de conducir, de seguro que pasado los años, las normas y la buena convivencia serán algo usual entre los futuros conductores y usuarios de la vía, explicó en el acto la concejal del área de Educaciòn, María Rosa Quintana.
Como recursos prácticos, se utilizaron simuladores de vuelco, gafas de simulación bajo los efectos de alcohol y drogas, así como ejercicios ante las distracciones al volante.