Con esta actuación, se procede a poner a punto todas las estaciones de bombeo existentes en zonas como Los Dos Roques, La Furnia, Caleta Abajo, La Punta y Barranquillo El Vino, que por la cota a la que se encuentran no pueden verter las aguas fecales directamente a la red de alcantarillado general.
Para solventar este problema a lo largo de los años se han venido construyendo pequeñas estaciones de bombeo de agua residuales que permiten solventar estos problemas de costas. Y es el ayuntamiento de Gáldar el que se ha encargado de su mantenimiento.
Pero el paso del tiempo y el uso de estas estaciones requieren una actuación que permita su acondicionamiento y la posterior cesión al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria para que en adelante se haga cargo de su mantenimiento con el personal y los recursos necesarios.
Las obras consistirán en la comprobación eléctrica, hidráulica y mecánica de las bombas existentes; instalaciones de electrobombas sumergibles en los casos precisos; acometidas eléctricas desde la red de distribución hasta las estaciones y diferentes reposiciones de elementos que conforman estas infraestructuras.