Para proceder a la limpieza de los fondos de esta piscina natural situada en El Agujero, un tractor y varios operarios de las concejalías de Vías y Obras y Playas del ayuntamiento de Gáldar procedieron a retirar todas las piedras del fondo y la suciedad acumulada por el paso del tiempo, limpiando el interior de esta conocida piscina galdense.
Según los propios vecinos la última actuación en este lugar se llevó a cabo hace ahora doce años y desde entonces no se había procedido a ninguna limpieza como la ejecutada en días pasados, por lo que la satisfacción de los usuarios era latente al comprobar el resultado de los trabajos.
El presidente de la Asociación de Vecinos Aguyarem de El Agujero, Juan Quintana Mendoza, destacó que esta actuación era una demanda y una prioridad para los bañistas y residentes en este rincón costero de Gáldar, pues prácticamente la casi totalidad de la piscina había perdido su profundidad al irse acumulando piedras y otros materiales en el fondo de este lugar.
Por ello, Juan Quintana quiso agradecer públicamente al ayuntamiento de Gáldar y en concreto a las Concejalías de Vías y Obras y de Playas esta actuación tan rápida y efectiva, y de forma especial que las gestiones llevadas a cabo por la asociación con la empresa Félix Santiago Melián dieran sus frutos y que esta empresa colaborara con cediendo un tractor y el asesoramiento técnico de su personal de maquinaria para poder llevar a cabo esta obra.
La Piscina natural de El Agujero es utilizada durante todo el año por los bañistas que encuentran en este lugar una zona de baño inmejorable por sus condiciones y accesos.
A esta limpieza se une el arreglo de la escalera central que se acometió el pasado año, junto al arreglo de la mayoría de los bancos de la avenida, llevados a cabo por las Concejalías de Vías y Obras y Playas del consistorio galdense.