San José de Caideros celebra la rehabilitación del techo y la reforma de su Iglesia.

12 de abril de 2014

La iglesia de San José de Caideros acogió una ceremonia  en la que no faltaron momentos de mucha alegría y emoción por parte de los vecinos que no quisieron faltar a esta celebración de la Eucaristía, oficiada por el propio Obispo quien destacó que ha merecido la pena la unión y la fuerza de todos para lograr el resultado final y la renovación del templo.

 

Es por ello que el Vicario General de la Diócesis de Canarias quiso agradecer en primer lugar al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, la enorme colaboración del ayuntamiento y sus técnicos para hacer posible esta obra y su proyecto, así como su implicación en el resultado final de la misma. También al presidente del Cabildo, Bravo de Laguna, y a la consejera de Presidencia, María Auxiliadora Pérez, por la aportación económica que ha hecho posible esta reforma y en tercer lugar a los vecinos que han colaborado también generosamente, “y a todas las personas que han participado en el resultado final”, como el director de Guaguas Gumidafe, Antonio Mendoza, que donó el nuevo reloj que luce el templo.

 

También habló de agradecimientos el cura párroco de Caideros, Manuel Arencibia que además de los ya mencionados por el Vicario quiso resaltar la labor del matrimonio formado por Gloria  Moreno y su esposo Juan, miembros del Consejo Parroquial que han dedicado horas de sueño y muchas preocupaciones para que fuera  esta rehabilitación una realidad.

 

La iglesia de Caideros luce con gran esplendor tras las obras acometidas y en el próximo mes de mayo podrá lucir ante los visitantes en la celebración de las fiestas patronales y de La Lana.