LA CANCHA DE HOYA DE PINEDA YA LLEVA EL NOMBRE DE DAVID SANTIAGO GONZÁLEZ.

9 de junio de 2013

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Pino Tacoronte y la familia del joven David Santiago, descubrieron la placa conmemorativa en este recinto tan demandado por el barrio de Hoya de Pineda.

El alcalde recordó que esta nominación fue aprobada en pleno por unanimidad de toda la corporación y que su construcción fue posible gracias a la generosidad y la disposición de la familia Suárez Santiago que facilitó los terrenos donde el ayuntamiento de Gáldar construyó este espacio, destinando un partida de110.00 euros de los planes de obras del Cabildo de Gran Canaria, a cuyos consejeros de Cooperación Institucional, el actual,  Antonio Hernández Lobo y el anterior, Carmelo Ramírez, con quien comenzó la obra, les agradeció la inversión para llevarla a cabo; más la aportación del ayuntamiento para incluir un parque infantil. Y aunque lamentó no poder contar con la misma colaboración para dotar al recinto del mejor acceso, pese al esfuerzo y gestiones realizadas, se congratuló de que se haya hecho realidad esta vieja demanda de este pago de las medianías y eso es lo importante, aclaró.

Para la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz, esta obra era una asignatura pendiente que este grupo de gobierno ha podido por fin hacer realidad. Por ello reconoció la buena voluntad de los herederos de la familia Suárez Santiago y en especial del señor Elías Mendoza con quien fue posible alcanzar el acuerdo. Además agradeció la paciencia que han tenido para que a partir de ahora tenga un uso deportivo, de ocio y también educativo, ya que los escolares de la unitaria de Hoya de Pineda podrán realizar aquí su recreo y actividades. Por lo que tantos años de lucha y esfuerzo, finalmente han merecido la pena, explicó.

En nombre de la familia Suárez Santiago, habló su nieto Sergio Mendoza para quien la construcción de esta cancha sí era una buena noticia en una época donde priman otras noticias más amargas, por lo que era un orgullo para una familia como la de ellos el haber colaborado con este importante proyecto para el barrio.

Emotivas fueron las palabras de la presidenta de la asociación de vecinos Hoya del Guanche, María del Pino Tacoronte, quien explicó que aunque la espera ha sido larga  agradeció que por fin el barrio dispone de su cancha y que además se enorgullece de que lleve el nombre de David Santiago,  un gran deportista y gran aficionado al fútbol, pero sobre todo una buena persona, cuyo recuerdo sigue estando muy presente. Palabras que también hizo suyas su hermana, que en nombre de la familia recordó lo importante que sigue siendo en sus vidas.