En esta reunión en la que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, el edil de Asociaciones de Vecinos y Barrios, Evelio Pérez Jiménez, y el subcomisario-jefe de la Policía Local de Gáldar, Juan Olivares López, se escucharon varias sugerencias que fueron aceptadas y añadidas a la propuesta del ayuntamiento, como evitar el transporte de mercancías pesadas por la calle Harimaguadas, limitar la velocidad en esta vía o colocar pivotes de seguridad en viviendas que se vean afectadas por el tránsito de vehículos.
La reunión que logró una solución consensuada entre vecinos y ayuntamiento volverá a repetirse en un plazo de cinco meses para evaluar las medidas que se van a adoptar y tal y como explicó el alcalde seguir avanzando en la mejora del tráfico y la circulación.
Otras medidas acordadas son el cierre de las calles Tirma y Faycán Aitami al tratarse de calles estrellas de y de escasa operatividad para el tráfico.
Con esta solución salomónica, explicó Teodoro Sosa Monzón, se pretende ir avanzando en la concienciación de la ciudadanía de que nos encontramos en un casco histórico y que poco a poco se han ido añadiendo calles peatonales para mejorar el tránsito de vecinos y visitantes, mejorando considerablemente el paseo por la ciudad y adaptándonos a lo que antes era impensable, siempre que no afecte en exceso a los comerciantes y no ahogando la circulación dentro del centro urbano, por lo que por el día permanecerán abiertas al tráfico.
Es por ello que la convocatoria con los vecinos sirvió para escuchar y poner sobre la mesa todas las opciones y decidir las menos perjudiciales y las que más convencieron a todos.
El ayuntamiento de Gáldar iniciará en breve la tramitación de las tarjetas de residentes a los vecinos de esta calles para facilitarles su acceso a ellas sin perjudicarles este cierre.