Esta actuación se incluye en el Proyecto de rehabilitación de caminos rurales en el municipio de Gáldar, que contó con un presupuesto de 169.050,33 euros. Con esta iniciativa se pretende mejorar y rehabilitar distintas vías del municipio, en diferentes zonas de esta localidad.
Junto a la rehabilitación del firme en la entrada de La Furnia, el concejal de Urbanismo visitó igualmente las obras de mejora del asfaltado y drenaje en la calle Canarias, en Piso Firme; que incluyó la colocación de una tubería de 482 metros lineales que funciona como un ramal de drenaje.
Dentro de este mismo proyecto se encuentran otras obras de mejora en la zona de medianías, donde resta llevar a cabo las obras de asfaltado de Fuente Bruma.-Palomino y Camino de El Andén en Juncalillo.
Son todas estas actuaciones necesarias dado el estado de deterioro de estas vías que han visto mejorado el firme con tratamiento incluido de baches. Se mejora por lo tanto la viabilidad, la seguridad para peatones y vehículos, añadió el edil.