El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal se enmarca en los objetivos de mejorar los espacios abiertos y comunes de los barrios que se han visto beneficiados con estos fondos europeos de desarrollo Feder, como son La Montaña, Palma de Rojas y Cañada Honda, donde además se han ejecutado otras actuaciones de asfaltado, aceras, barandillas, mejora del entorno y la construcción de un centro de apoyo social llamado Asomo.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, mostraron su satisfacción por haber hecho realidad este proyecto que espera sea un lugar de encuentro para los vecinos y una zona de juegos para los pequeños del barrio. Además, ambos destacaron la labor realizada por Parque y Jardines, con la mejora de los espacios verdes y el acondicionamiento de la zona ajardinada. Un parque además ha sido en su totalidad vallado para su mejor mantenimiento.
Desde las seis de la tarde, decenas de niños y niñas estaban a las puertas de este recinto esperando impacientes su apertura para estrenar los nuevos juegos. La primera teniente alcalde recordó el antes y despues del parque y lo importante que es para los vecinos El alcalde además de pedirles que se encargaran de cuidarlo y conservarlo entre todos, para que sea utilizado solo para el fin para el que fue creado, adelantó que tendrá un horario para que por la noche permanezca cerrado.