NIDO CUERVO ESTRENA EL PRIMER PARQUE QUE SE CONSTRUYE EN EL BARRIO

4 de enero de 2011

Pasadas las 17.30 horas, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de varios concejales, llegaba a Nido Cuervo junto a la cabalgata que traía a los tres Reyes Magos y sus pajes desde Barrial. Sus Majestades iniciaron el recorrido hasta el casco urbano, pero antes realizaron una pequeña parada para ser partícipes de este acontecimiento en Nido Cuervo y ante la mirada entusiasmada de los más pequeños.

Domingo Suárez fue el primero en tomar la palabra para recordar a todos los presidentes que ha tenido la asociación y que como él han luchado por conseguir este espacio, un parque para los pequeños y un espacio de encuentro para los vecinos. Pero fueron las palabras de agradecimiento a la familia Sosa Guzmán la que más aplausos y emociones cosecharon, y en los que se transmitía las gracias a esta familia por su generosidad al ceder los terrenos.

El alcalde de Gáldar explicó que en su persona, en la del ayuntamiento y en la de todo el barrio de Nido Cuervo,le daba las gracias a los propietarios de estos terrenos situados junto a la asociación de vecinos ya que de forma gratuita, y tras meses de reuniones, han cedido este solar permitiendo al ayuntamiento la construcción de este parque. Han sido muy generosos y por eso y porque lo ha decidido el barrio y el pleno de la corporación municipal, este parque llevará el nombre de Antonio Sosa Cachazo en cuya persona va incluido el agradecimiento a toda la familia; muchos de sus miembros presentes en el acto.

Precisamente, en nombre de la familia, José Sosa se dirigió a los asistentes y explicó lo felices que les hacía haber podido colaborar con este gesto de ceder los terrenos, haciendo un bien a todo el barrio. Sólo pido que lo cuiden, añadió. El mismo deseo tuvo la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, área que participó en el embellecimiento de este espacio y en la instalación de los juegos infantiles para los pequeños A ellos también se dirigió el concejal de Servicios Sociales, Bernardo Macías en representación de la concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz, a quien disculpó por motivos de salud.

Son los más pequeños los que recibieron con mayor ilusión este regalo en la víspera del día de Reyes. Teodoro Sosa junto a los familiares, procedió a descubrir la placa que lleva la nominación de este nuevo parque para Nido Cuervo que celebró con una merienda a los asistentes el regaló de Reyes más esperado.