COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CANCHA Y EL ESPACIO PUBLICO DE HOYA DE PINEDA.

3 de diciembre de 2010

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; y la concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz Alonso, junto a los miembros de la corporación municipal, colocaron hoy la primera piedra de este espacio libre que dotará a la zona de Hoya de Pineda de un lugar  de juego y actividades al aire libre para los más pequeños.

La obra ha sido adjudicada a la empresa BNavarro Construcciones con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 110.000 euros, subvencionados al Ayuntamiento de Gáldar por el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

La concejal de Deportes, Leticia Armas, que actuó como maestra de ceremonia dió paso al técnico redactador del proyecto, correspondiente a  la Oficina Técnica Municipal del ayuntamiento de Gáldar, quien explicó los datos del mismo y que contempla un cerramiento y vallado de dicho espacio y la pavimentación de la citada cancha, que será también utilizada como un espacio multiuso para los vecinos.

En un terreno de aproximadamente 1000 metros cuadrados irá ubicada esta zona libre una vez que el grupo de gobierno municipal logró acordar con los propietarios de dicho suelo, la cesión al ayuntamiento a través de una permuta, cumpliéndose una vieja demanda por la que llevan años esperando los vecinos de Hoya de Pineda.Así lo explicó en su intervención la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, además de felicitar a los vecinos por ver cumplida esta vieja demanda agradeció a la familia Mendoza Suárez la predisposición y la buena colaboración para acordar dicha cesión al ayuntamiento, así como la generosidad mostrada para hacer posible este acuerdo en un terreno propiedad de Elías Mendoza Ramos y Basilisa Suárez Santiago,  recordada también por su hijos en dicho acto. El primer edil reconoció que muy pronto se verá cumplido este proyecto que han venido demandado con tanto tesón los vecinos.

La asociación de vecinos, representada por la secretaria, agradeció al grupo de gobierno municipal el  logro de este ansiado proyecto por el que llevaban esperando muchos años. Es por ello, que todos quisieron colaborar en la colocación de la primera piedra, que en forma de urna, fue depositada y sellada con cemento, en un acto simbólico en el que colaboraron los propios niños y niñas del barrio.