LA CONCEJALIA DE TRAFICO INFORMA DE LOS CAMBIOS DE CIRCULACIÓN CON MOTIVO DE LA ROMERIA EL PROXIMO SABADO.

19 Jul 2012

El tráfico por lo tanto será desviado por la calle Real de San Sebastián para los que vengan sentido San Isidro-Gáldar; y por las calles Domingo Pérez-Calvario-Martinón León, para los que procedan desde Santa María de Guía.

 Asimismo, se prohibirá el estacionamiento por las calles Drago, Glorieta Pintor Padrón y Científico Roberto Moreno, con objeto también de ubicar las carretas, procediéndose al cierre circulatorio por las referidas vías a partir de las 12.00 horas, impidiendo el acceso con vehículos a dichas calles tras el comienzo de la romería.

 Los accesos hasta el casco se harán  por las calles Maninidra, Guillén Morales –procediéndose al cambio del sentido de esta vía a partir de las 14.00 horas del sábado 21 hasta las 7.00 horas del domingo 22 de julio- y la calle Doramas. Se recomienda como acceso a Gáldar a partir de las 14.00 horas,  por el acceso del Puente de los Tres Ojos quedando la vía Paseo de los Guanartemes en un único sentido Gáldar-Santa María de Guía hasta el domingo a las 7.00 de la mañana.

 Ante todos estos cambios, desde la concejalía de Tráfico se pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar y solicita a los conductores la máxima colaboración, rogando respeten la señalización circunstancial colocada al afecto.

 Parada de Taxis

 El próximo sábado, la parada de taxis del municipio de Gáldar ubicada en la calle Martinón León, cambiará su ubicación con motivo de la celebración de la romería ofrenda a Santiago, situándose en la carretera general (Paseo de los Guanartemes ) a la altura de la sede de la Policía Local de Gáldar, en dirección Puente los Tres Ojos, y en los alrededores de la estación de servicios Shell en dirección a Santa María de Guía.

 La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del ayuntamiento de Gáldar ha informado que la utilización de la calle Martinón León para la salida de las carretas y yuntas en el inicio del recorrido, ha motivado la decisión de cambiar dicha parada a partir de las tres de la tarde y hasta la conclusión de la romería-ofrenda y limpieza de las vías.

 Desde la concejalía de Tráfico se pide disculpas de antemano por las molestias que pueda ocasionar a los usuarios del servicio y de dichas vías, solicitando la colaboración para la mejor organización de este evento multitudinario.