LLEGA800 comunica que las actuaciones gratuitas para solucionar problemas de la TDT llegan a su fin

10 de septiembre de 2018

Tal y como le fué comunicado en su día por la entidad LLEGA800 al inicio de la prestación (19 Julio de 2016), sobre el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los vecinos afectados para solicitar la actuación en sus instalaciones para solucionar esos problemas (Interferencias, perdida de señal, etc..) de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

A estos efectos, el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente: 900 833 999

Y la página web puesta a disposición para los ciudadanos es la siquiente: www.llega800.es

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Desde LLEGA800 nos comunican que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones en su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

Desde julio de 2016 hasta el próximo 30 de Septiembre 2018, se ha prestado este servicio gratuito y finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas en la fecha indicada, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

En el futuro, se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a la ciudananía y nuevamente se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda siempre pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en el municipio.

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