Dicho convenio es fruto del trabajo constante de colaboración que viene prestando la concejalía de Solidaridad del ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, para dar apoyo e impulsar la labor que viene realizando dicha asociación. En el acto estuvo presente, la responsable de esta área junto al concejal de Juventud y Deportes, Juan Vicente Aguiar y miembros de la citada asociación.
Cabe recordar que la Asociación Iraitza Tapones Solidarios se creó con el fin de lograr a esta niña galdense una silla adaptada que mejorara su calidad de vida y el día a día de su enfermedad. Ello motivó la recogida de toneladas de tapones de plástico que permitieron su reciclaje y la recaudación del dinero necesario para la compra de dicha silla adaptada y que, posteriormente, desembocó en la creación de la asociación para continuar apoyando a otras familias con hijos con enfermedades y necesidades especiales.
En este local de Sardina, que acogerá la sede de dicha Asociación, se continuará trabajando en esta labor solidaria y de concienciación, así como intentando cubrir las necesidades sanitarias, ortopédicas y de salud de la población más necesitada.
Precisamente al término de la firma del convenio, la Asociación Iraitza y la concejalía de Solidaridad del ayuntamiento galdense hicieron entrega de un andador a la familia del niño Diego Díaz Mederos, en cuya compra han colaborado los colegios del municipio, empresas y personas que a título individual han mostrado su solidaridad participando en la entrega de tapones de plástico, cuya venta ha sido utilizada para la adquisición del citado andador.