GALDAR RINDE “UN MERECIDO HOMENAJE A UNA GRAN MATRIARCA”

7 de octubre de 2011

La música de la Rondalla del Club de la Tercera Edad y el cuerpo de baile abrió el acto animando a los familiares y autoridades presentes. Representando al ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Asociaciones de Vecinos y Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez.

Tras la actuación musical se ofreció a los asistentes un vídeo elaborado por el área del Mayor de dicha concejalía, en la que se ofrecieron imágenes de la homenajeada desde muy joven hasta la actualidad, siempre rodeada de sus seres queridos; imágenes que lograron emocionar por lo que desprendía cada una de las fotografías y por la música seleccionada para la presentación, un tema  homenaje a la figura de la madre. Tras la proyección llegó el momento de las intervenciones, el alcalde de Gáldar se congratuló de este homenaje en vida a doña Rosario y este reconocimiento general a nuestros mayores, a quien tanto tenemos que agradecer.  De forma especial expresó el cariño por Rosario Moreno a la que conoce como vecino desde niño, destacando el enorme cariño que siempre ha percibido en la familia Montesdeoca Moreno. Fue su hija, Dolores Montesdeoca quien habló en nombre de todos para agradecer este acto y para volverlos a citar el próximo año, en el 102 cumpleaños.

 

 

    

Con 27 nietos y 36 bisnietos, Rosario Moreno Vega es viuda desde  1971. Esta galdense trabajó en varios almacenes de plátanos y flores, pero donde más trabajó ha sido en su casa, con los suyos, sus hijos, a los que ha criado y ha mantenido unidos.