El ayuntamiento pondrá los medios necesarios para llevar a cabo este Plan de Recogida de muebles, aparatos eléctricos y electrodomésticos. Los vecinos interesados en deshacerse de estos trastos viejos podrán depositarlos junto al contenedor más cercano, siempre y sólo en la fecha elegida para cada barrio. Para ello, podrán solicitar información de las fechas elegidas para cada zona en el número 928.88.81.30
En este plan quedan totalmente prohibidos los escombros, ya que para su retirada deberán hacerlo en el Punto Limpio, situado en Santa María de Guía y abierto diairiamente, incluido festivos y de forma ininterrumpida, de 8.00 a 20.00 horas.
La concejalía de Limpieza solicita la colaboración ciudadana para que esta campaña sea lo más efectiva posible y pueda beneficiar a la ciudadanía.
Del 13 al 17 de diciembre se llevará a cabo en San Isidro, La Enconada y El Roque; del 20 al 24 de diciembre, en Barrial y el Barranco Las Sabinas; del 27 al 30 de diciembre, en Sardina, Puente de Las Verguillas, Corralete y Punta de Gáldar; del 10 al 14 de enero, en La Montaña, Tricornia, Palma de Rojas y Cañada Honda; del 17 al 21 de enero, en Piso Firme, Las Cuevas, Barranco Juncal, Las Rosas, Los Quintana, El Agazal, Marmolejos y Anzofé.
Del 24 de enero al 28 de enero le corresponde a las zonas de Buenavista, Los Silos, Hoya e Pineda, Tegueste, Saucillo, Caideros, Fagagesto, Juncalillo, El Tablado y Barranco Hondo. Del 31 de enero al 4 de febrero se trasladará a la costa: Caleta de Arriba, Caleta de Abajo, Agujero, Los Dos Roques, La Furnia, Barrio de Los Condenados; Urbanización el Faro y Cumbrecillas.
La campaña concluirá en el casco, los Lomos, San Sebastián y Nido Cuervo, entre el 7 y el 11 de febrero.