El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de varios concejales y vecinos del barrio, fue el encargado de subir la palanca y con ello proceder al encendido inaugural de estos nuevos puntos de luz en la Plaza, en su escultura, en el parque infantil en la Iglesia de Barrial y en la avenida principal, finalizando con ellas las obras de instalación realizadas por la empresa Emelsa con un presupuesto que ronda los 50.000 euros, y financiados por el Fondo Estatal de Inversiones.
Las nuevas luminarias permiten mejorar la iluminación de la plaza y de esta calle principal. A ello hay que añadir los nuevos diez puntos de luz en la ampliación de la calle Cabo Valentín.
La parroquia de Nuestra Señora de Los Desamparados también ve mejorada la iluminación de su fachada con dos nuevas luminarias en su frontis.
La avenida de La Constitución por su parte dispone igualmente de 5 columnas con dos puntos de luz en cada uno y, en la misma plaza, junto al parque infantil, cerca de la sede de la asociación vecinal, se instalaron 3 focos que se pueden dirigir para ofrecer la luz adecuada a todos los espacios que contempla este lugar de ocio y esparcimiento.
Desde anoche, niños y mayores ya contaron con la nueva iluminación de este barrio que se dispone a celebrar además sus fiestas patronales.