La plaza de Santiago acogió durante toda la mañana un encuentro lúdico en el que los usuarios de los centros, familiares y profesionales junto a la ciudadanía disfrutaron de la música de la Parranda Lo Nuestro, Daniel Miranda y Arístides Moreno, además de los stands donde se expusieron los productos elaborados en cada centro: dulces, delantales, frutas y verdudas entre otros.
Se trata un año más de aportar una visión optimista de la enfermedad mental, invitando a todos a dejar a un lado los estigmas con los que este tipo de enfermedad suele venir acompañado.
La jornada comenzó con una conferencia sobre Enfermedad Mental en el IES Saulo Torón. El resto de los actos se celebró en la Plaza de Santiago en cuyo acto de clausura intervinieron el concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Bernardo Macías y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el objetivo de la jornada es sensibilizar al público, promoviendo debates sobre las enfermedades mentales y generar inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención.