El galardonado con el Premio Canarias de Investigación e Innovación, Sergio Moreno Pérez, nació en Gáldar en 1960, estudió farmacia en las universidades de La Laguna y Salamanca y realizó su tesis doctoral en el departamento de Microbiología de la facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.
Posteriormente, trabajó en el Reino Unido con Sir Paul Nurse -premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001- en la regulación del ciclo de división celular.
Según la información aportada los estudios del Sergio Moreno durante ese periodo han contribuido a sentar las bases del modelo de regulación de la división de las células.
A su vuelta a España, sus investigaciones se han centrado en el estudio de los inhibidores de la proliferación celular y de su papel en la diferenciación celular y el cáncer y además, ha colaborado en los proyectos de secuenciación y análisis funcional del genoma de varios organismos.
En la actualidad es profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca.
El jurado del Premio Canarias de Investigación e Innovación 2014 ha valorado en Sergio Moreno Pérez la calidad de sus contribuciones publicadas en revistas de excelencia de altísimo impacto.