El reconocimiento a los méritos que concurren en los galardonados ha llevado al Ayuntamiento de Gáldar a nombrar Hija Adoptiva de la Ciudad a Carmelina Ramírez Perera, profesora de Enseñanzas Medias que ha dejado una huella imborrable en la comunidad educativa del municipio y en la comarca.
Como Hijos Predilectos de la Ciudad han sido nombrados Juan Manuel Suárez Rodríguez y Juan Quesada López. El primero desempeñó funciones de Secretario en el ayuntamiento de Gáldar y estuvo ligados a importantes decisiones que han beneficiado al municipio. Hombre ligado a las asociaciones y organizaciones productoras de plátano y vinculado a la Heredad de Aguas de Gáldar, han hecho entre otros méritos que merezca este galardón. Por su parte, Juan Quesada López, maestro y médico con una gran vocación agrícola y política, su trabajo y actividad política como senador han contribuido a este reconocimiento.
El doctor Antonio Ramos Gordillo, fue distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad por su trabajo en la medicina deportiva. Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias está estrechamente ligado al mundo deportivo. Con la Medalla de Plata la corporación distinguirá a Francisco Javier Catro Pol, médico reconocido por la ciudad y persona vinculada también al mundo del taekwondo. Este gallego de nacimiento y galdense de adopción será reconocido en este acto.
Con la Pintadera de Oro fueron distinguidas las empresas Juliano Bonny Hómez, dedicada al cultivo y empaquetado de tomates desde 1947 y Herederos de José Guzmán Sosa, por su dedicación al transporte desde la década de los 50.
Y finalmente los Lazos de Honor de la Ciudad a la Asamblea de la Cruz Roja Española; al Club de Leones de Gáldar y al Club Deportivo San Isidro, por la labor realizada en todos estos años en cada una de sus facetas y actividades.
En nombre de los homenajeados habló Antonio Ramos Gordillo que sólo tuvo palabras de agradecimiento y de emoción contenida hacia la corporación municipal y el pueblo de Gáldar por brindarles este reconocimiento.